¿Por qué debería hacer una doble limpieza?

¿Por qué debería hacer una doble limpieza?

"LA IMPORTANCIA DE LA DOBLE LIMPIEZA" 

Por Karen Franklin, MISSHA Skin Expert

 

 

Dentro de todo el ritual del cuidado de la piel hay un apartado especial que se ha extendido a lo largo del planeta y cada vez es más común practicarlo porque ha ayudado a muchas personas a cambiar su piel debido a que es un método muy efectivo. Estamos hablando de la doble limpieza coreana, ¿sabes en qué consiste? Te contaremos:

 

  

La doble limpieza consiste básicamente en lavar tu rostro dos veces. Los productos principales que se utilizan son un limpiador base aceite y después un limpiador base agua. Se usan así por un propósito: el aceite se encarga de atrapar las impurezas y suciedad de la piel, a derretir el maquillaje y el bloqueador solar. A su vez, evita que los poros se obstruyan causando acné y otras imperfecciones. Los aceites emulsionan al contacto con el agua (se hacen como un líquido blanco) y son muy seguros para usarlos alrededor de los ojos y la boca, además evitan que tu rostro se sienta reseco. Los limpiadores base agua como las espumas o los geles, se aseguran de eliminar el exceso y todo lo que no se removió con el aceite, además de controlar el sebo.

 

 

¿Cuándo se recomienda hacer una doble limpieza? Durante la noche, ya que es el momento ideal para eliminar todo el desgaste natural, contaminación, polvo, maquillaje y bloqueador. En el día es mejor utilizar los limpiadores base agua, los morning cleansers, o geles que son más gentiles con el rostro para no quitar completamente los aceites naturales que protegen la barrera de nuestra piel y dejarla desprotegida.

 

 

Para una doble limpieza puedes usar bálsamos de limpieza, aceites, desmaquillantes, y luego espumas, aguas de limpieza, minerales y geles. Pero hay un secreto: La doble limpieza también se puede hacer con un limpiador base agua, dos veces. Es decir, puedes utilizar tu espuma dos veces incluso si tienes la piel reactiva, sensible, o no tienes un limpiador base aceite por el momento; si tu piel es muy joven y no te maquillas.

 

 

No necesitas implementar accesorios de limpieza, a menos de que quieras exfoliar tu rostro y los uses de vez en cuando. La doble limpieza es clave para que tu rostro esté más saludable y puedas controlar las molestas imperfecciones.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas