RUTINA BASICA DE SKINCARE

RUTINA BASICA DE SKINCARE

Por Karen Franklin, MISSHA Skin Expert

 Las rutinas faciales son aquellas que se hacen diariamente y siguen una serie de pasos para limpiar, hidratar y proteger la piel. Cada rutina es diferente porque debe planearse con base en las necesidades de cada persona, el objetivo es que los resultados sean favorables y contribuyan en una mejora interna y externa de la piel. No todos van a necesitar los famosos 10 pasos de la rutina coreana, pueden ser más o menos y eso dependerá de varios factores. Entonces, ¿cuál sería el éxito detrás de todo esto? la constancia y el uso adecuado de productos e ingredientes para tu tipo de piel, considerando también la genética, edad, alimentación o estilo de vida.

En esta ocasión sabrás que una rutina básica coreana está compuesta de 4 productos que puedes usar diariamente para cuidar la salud de tu piel y te vamos a explicar en qué consiste

01. LIMPIADOR

El limpiador va a ser nuestro gran aliado para la higiene del rostro, prevenir brotes, puntos negros, retirar impurezas, controlar el sebo y dejar la piel lista para recibir la hidratación que requiere. Algunos son tipo gel, otros hacen más espuma, pero todos cumplen la misma función, solamente varían los ingredientes y las formulaciones.

Por ejemplo, FARMSTAY CUCUMBER PURE CLEANSING FOAM tiene todo lo que buscas, es una espuma que contiene extracto de pepino el cual es antioxidante, antiinflamatorio, antibacterial, emoliente y con propiedades curativas para la piel. Además, contiene un complejo de ácido hialurónico, mirístico y esteárico, así como extractos orgánicos del aceite de oliva o té verde que limpian suavemente mientras nutren y humectan la piel, previniendo el daño prematuro y logrando que la piel se vea más elástica.

 

02. TÓNICO

La diferencia de usar o no un tónico se nota y la razón es que este producto es ideal para ir creando capas sobre el cutis debido a que su textura y consistencia suele ser muy ligera y aporta la hidratación necesaria. Si es un tónico con ingredientes hidratantes o humectantes, qué mejor porque lo podrás aprovechar más. Cuando lo apliques en capas, distribuye el producto sobre todo el rostro y déjalo húmedo para aplicar la siguiente capa, y así sucesivamente. Finaliza con suaves palmaditas para promover la circulación y absorción.

La recomendación para este paso es FARMSTAY GREEN TEA SEED MOISTURE TONER que contiene té verde, un grandioso antioxidante que promueve la hidratación, suaviza y ayuda a cerrar los poros, normaliza la microflora, reduce el nivel de sebo y elimina el brillo. Crea una barrera protectora en la piel, nutre, previene el envejecimiento, mientras que el extracto de aloe, ácido hialurónico, extracto de romero, lavanda y girasol energizan la piel, calman la inflamación o rojez y mejoran la circulación sanguínea. El tónico por sí mismo tiene una textura densa y viscosa que se absorbe rápidamente, es cómodo y nada pegajoso.

03. HIDRATANTE

En este paso puedes aplicar un gel, una crema de textura untuosa, una loción o emulsión para sellar tu tratamiento. Dependerá mucho de tu tipo de piel, el clima, estación del año y lo que busques mejorar. Sin embargo, este paso es crucial para mantener la piel en sus niveles óptimos de hidratación y sí, también se puede aplicar hasta en dos capas siempre y cuando así lo desees o lo acostumbre tu piel.

Uno de los mejores hidratantes para esta temporada es A’PIEU KALAMANSI CREAM, una crema facial que contiene uno de los ingredientes menos usuaes, pero con grandes beneficios, hablamos de Calamansi, una fruta exótica que se obtiene cruzando la mandarina con fortunella, y tiene otro nombre: Citrofortunella. También se le conoce como naranja dorada o mandarina de interior.

Increíblemente, el extracto de Calamansi contiene 30 veces más vitamina C que el limón, tiene propiedades antioxidantes y aclarantes, disminuye el proceso de envejecimiento, mejora la regeneración cutánea y estimula la formación de la proteína de colágeno, lo que le da firmeza y elasticidad a la piel. Su tamaño es bastante conveniente y puede usarse tanto de día como de noche.

 

04. BLOQUEADOR SOLAR

En cualquier rutina facial, el bloqueador solar va al final y es uno de los pasos más importantes para cuidar la salud de tu piel. Los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB como son manchas, envejecimiento, pérdida del colágeno, elastina hasta el temido cáncer de piel, pueden evitarse usándolo diariamente y al replicarlo cada 2 a 3 horas.

Sin duda la mejor opción es MISSHA CICADIN CENTELLA WATER STICK SUN un protector solar a prueba de agua que contiene Centella Asiática, una planta medicinal con muchísimas propiedades: regenera la piel, es cicatrizante, antiarrugas, hidratante, antioxidante y favorece la producción de colágeno. Además, esta barra protege la piel de los rayos UV, es aclarante, mantiene la piel fresca y humectada, es ideal para actividades en exteriores y deportivas, se absorbe rápidamente y no deja capa blanca. El cuidado solar en barra es lo más práctico que puedes usar además de que ofrece la máxima protección y puedes llevarla a donde quieras.

 

 

FUENTES:

Arbosana, Farmacia (27 de Abril de 2020). Centella asiática. Recuperado el día 17/03/2022 de  https://www.arbosanafarmacia.es/blog/centella-asiatica


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas